Vol. 114 Núm. 2 (2019): El turismo en España
Estudios

La primera crisis de Suez y el puerto de Dakar, 1956-1957

Daniel Castillo Hidalgo
Universidade da Coruña

Publicado 15-06-2019

Palabras clave

  • crisis de Suez,
  • Dakar,
  • comunidad portuaria

Cómo citar

Castillo Hidalgo, D. (2019). La primera crisis de Suez y el puerto de Dakar, 1956-1957. Ayer. Revista De Historia Contemporánea, 114(2), 311–337. https://doi.org/10.55509/ayer/114-2019-11

Resumen

Este artículo analiza la primera crisis de Suez en Dakar y su relevancia sobre la modernización portuaria en África Occidental en un contexto de transformaciones en el sector naval internacional. Las fuentes de archivo de Senegal y Francia permiten observar el impacto de la crisis en Dakar en un marco de competencia interportuaria frente a Las Palmas. El estudio remarca los principales desafíos técnicos, institucionales y logísticos a los que tuvo que enfrentarse la comunidad portuaria. Es la primera vez que este evento es exhaustivamente analizado en un puerto de África Occidental.

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