Vol. 40 (2020)
Comentarios de jurisprudencia

«A tortas» con la torta: sobre la protección de los términos genéricos incluidos en el nombre de una DOP: (Comentario a la STS de 14 de noviembre de 2019, Torta del Casar vs. Torta de Barros)

Vanessa Jiménez Serranía
UOC

Publicado 2020-10-20

Palabras clave

  • Denominación de origen,
  • términos genéricos,
  • nulidad de marca,
  • caducidad parcial por falta de uso

Cómo citar

«A tortas» con la torta: sobre la protección de los términos genéricos incluidos en el nombre de una DOP: (Comentario a la STS de 14 de noviembre de 2019, Torta del Casar vs. Torta de Barros). (2020). Actas De Derecho Industrial, 40, 435-450. https://www.revistasmarcialpons.es/index.php/actas-derecho-industrial/article/view/jimenez-a-tortas-con-la-torta

Resumen

En este artículo se examinan las cuestiones analizadas en la STS de noviembre de 2019 (caducidad parcial de las marcas y el conflicto entre las marcas y las DOP) con una especial referencia a una de las cuestiones más controvertidas en los últimos tiempos: la protección (o no) de los términos genéricos no geográficos contenidos en los nombres de las figuras de calidad agroalimentarias.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.