Vol. 94 Núm. 2 (2014): La historia transnacional
Hoy

La LOMCE y la competencia histórica

Ramón López Facal
Universidade de Santiago de Compostela

Publicado 15-06-2014

Palabras clave

  • enseñanza de la historia,
  • educación,
  • conceptos históricos,
  • conciencia histórica

Cómo citar

López Facal, R. (2014). La LOMCE y la competencia histórica. Ayer. Revista De Historia Contemporánea, 94(2), 273–285. Recuperado a partir de https://www.revistasmarcialpons.es/revistaayer/article/view/la-lomce-y-la-competencia-historica

Resumen

Se analizan críticamente los contenidos de historia formulados en la nueva ley de educación española (LOMCE) para enseñanzas no universitarias (primaria, secundaria obligatoria y bachillerato). Se examinan los antecedentes y circunstancias que delimitan históricamente el problema de la enseñanza de la historia en España y, por último, se discuten las alternativas en las que trabajan los expertos en educación histórica en este momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.