Publicado 15-06-2014
Palabras clave
- enseñanza de la historia,
- educación,
- conceptos históricos,
- conciencia histórica
Cómo citar
López Facal, R. (2014). La LOMCE y la competencia histórica. Ayer. Revista De Historia Contemporánea, 94(2), 273–285. Recuperado a partir de https://www.revistasmarcialpons.es/revistaayer/article/view/la-lomce-y-la-competencia-historica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Se analizan críticamente los contenidos de historia formulados en la nueva ley de educación española (LOMCE) para enseñanzas no universitarias (primaria, secundaria obligatoria y bachillerato). Se examinan los antecedentes y circunstancias que delimitan históricamente el problema de la enseñanza de la historia en España y, por último, se discuten las alternativas en las que trabajan los expertos en educación histórica en este momento.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.